Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy envía un telegrama de condolencia al primer ministro de Nepal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama expresando sus condolencias al primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, tras el "grave" terremoto que ha sacudido al país asiático que ha causado más de 1.400 víctimas mortales.

"En nombre de mi Gobierno y en el mío propio, deseo transmitirle mis sinceras condolencias por el grave terremoto que ha sufrido su país y que ha causado un elevado número de víctimas mortales, así como importantes pérdidas materiales, incluidas las que han afectado a su gran patrimonio cultural", ha dicho, según el texto difundido por el Palacio de la Moncloa.
"En estos momentos de profundo dolor, los españoles nos sentimos más cerca del pueblo nepalí", ha señalado Rajoy , que ha mandado su pésame también a las familias afectadas, especialmente a las de las víctimas, y sus deseos de una pronta recuperación a los heridos. Asimismo, en el escrito dirigido al primer ministro, Rajoy le ha expresado su más alta "consideración y estima".