Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy a Sánchez: "Se ha saltado la voluntad democrática” pactando con "extremistas"

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el CongresoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de convertir a su formación en un "partido radical de izquierda y alejado de la realidad" en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

Rajoy ha culpado a Sánchez de hacer lo que dijo que no haría, "aliarse en toda España" con partidos como Podemos. "Usted se ha saltado la voluntad democrática dando el poder a los grupos extremistas", le ha espetado el presidente en su turno de respuesta.
El presidente considera que ya están dando "espectáculos" como el que a su juicio, se está viendo en el Ayuntamiento de Madrid, y de los que ha responsabilizado personalmente al máximo dirigente socialista.
Así ha replicado el jefe del Ejecutivo a Sánchez, quien le ha espetado que el único que cambio de Gobierno que esperan los españoles es el que implique su salida. Visiblemente molesto, Rajoy le ha replicado que "desde luego" lo que no quieren los españoles es que vuelvan al Gobierno quienes llevaron al país a la "peor crisis económica" que ha habido desde el inicio de esta etapa democrática.