Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy a Sánchez: "¡No vuelva usted aquí, a hacer ni a decir nada. Ha sido patético!"

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy durante el Debate sobre el Estado de la NaciónInformativos Telecinco

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado su turno de contrarréplica con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con un durísimo: "¡No vuelva usted aquí, a hacer ni a decir nada. Ha sido patético!". Era su respuesta al discurso del socialista que aseguró desde la tribuna del Congreso de los Diputados que el nombre de Bárcenas y la historia de Rajoy están "ligados", al tiempo que le ha recomendado no dar lecciones. "Lecciones de usted ninguna porque soy un político limpio, Y por usted no pone la mano en el fuego ni la señora Aguirre", le ha dicho.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , ha acusado este martes al presidente del Gobierno de impulsar la "precariedad" en España y le ha aconsejado "pisar la calle" para ver el "desastre" que han provocado sus políticas. Eso sí, sus principales ataques se han centrado en el llamado 'caso Bárcenas' que afecta al extesorero del PP. El discurso incisivo del socialista ha provocado una dura reacción en Mariano Rajoy , que le echado en cara no "dar la talla" y estar "más preocupado" por el líder de Podemos, Pablo Iglesias , y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
De hecho, el jefe del Ejecutivo ha puesto punto y final a su 'duelo parlamentario' con Pedro Sánchez en el último Debate de la Nación de la legislatura espetándole: "No vuelva usted aquí a hacer ni a decir nada. Ha sido patético".
El presidente del Gobierno ha aprovechado su intervención para recriminar a Sánchez que haya alejado al PSOE de la "moderación" y que no haya acudido al Congreso con un discurso "equilibrado y sensato". "Creo que se ha equivocado usted de discurso. Se lo digo con absoluta franqueza. No es propio de un partido que quiera ser alternativa de Gobierno", le ha espetado.
Según Rajoy, tras escuchar la "brillante" intervención de Sánchez se ve que "piensa más en el señor Iglesias que en los problemas de España". "Es el secretario general del PSOE. Debería tener más nivel en sus intervenciones", he resaltado.
Una vez más, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la actuación del PP en esta legislatura y ha reclamado al PSOE que no hiciera un "juicio ponderado de la situación". También le ha recriminado que eche en cara al Gobierno sus recortes cuando en Andalucía gastan menos en sanidad que otras comunidades. "Y luego hablan de recortes, por favor", ha enfatizó.
Sánchez: "Sea humilde"
Sánchez ha acusado a Rajoy de provocar "incertidumbres" e "inseguridad" con sus políticas y le ha recomendado "pisar la calle" porque así, ha dicho, vería "lo ridículo de imponer su visión" ante el "desastre" que ha perpetrado el Ejecutivo del PP con sus medidas.
El dirigente socialista ha recriminado a Rajoy que sea "muy pródigo en descalificar al adversario" pero "muy parco" a la hora de hablar sobre él y su Gobierno. En este punto, ha sacado a relucir la reforma de la Ley del Aborto y el 'caso Bárcenas', de los que ha hecho a Rajoy directamente responsable.
Tras asegurar que el nombre y la historia de Rajoy están "ligados" al de Bárcenas, le ha recomendado no dar lecciones. "Lecciones de usted ninguna porque soy un político limpio, Y por usted no pone la mano en el fuego ni la señora Aguirre", le ha dicho.
Es más, el secretario general del PSOE ha dicho que los españoles le han dado la "peor valoración" que "jamás" ha registrado un presidente del Gobierno. "Sea humilde porque usted ha fracasado en la tarea que tenía encomendada".