Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide "máximo esfuerzo de pedagogía" pero evita explicar los últimos recortes

El presidente no detalla el anunciado recorte de 10.000 millones en sanidad y educación

Reitera que "todas las reformas que hemos hecho han sido por el interés de España"

Señala que el Gobierno "tiene las ideas muy claras" y trabaja con "rumbo fijo"

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha comparecido ante el grupo popular en el Congreso para dar cuenta de lo realizado durante los primeros meses de Gobierno. Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha pedido a sus diputados " un esfuerzo máximo de pedagogía" para explicar las medidas que se han adoptado y las que se tomarán en un futuro. Pese a ello, el presidente ha evitado dar detalles sobre los últimos recortes anunciados en sanidad y educación por valor de 10.000 millones de euros.
Muchos esperaban que hoy el presidente del Gobierno explicara las últimas medidas de ajuste que afectan a sanidad y educación. Sin embargo, no ha sido el día.
Ni en la sesión de control al Gobierno de primera hora ni posteriormente en la reunión que ha mantenido con los diputados del grupo popular en el Congreso, Rajoy ha especificado los recortes anunciados el pasado lunes.
Pese a ello, el presidente ha pedido a sus parlamentarios "el esfuerzo máximo de pedagogía" porque "hay muchas cosas que se pueden explicar" a la ciudadanía.
Así, Rajoy ha asegurado que "muchas de las decisiones que hemos tomado no son agradables, pero no nos queda otro remedio que adoptarlas si queremos cambiar las cosas". "Todas las reformas que hemos hecho y las que vamos a hacer son por el interés de España", ha insistido el presidente.
Además, Rajoy ha señalado que "avanzamos a buen ritmo por el camino correcto" al tiempo que ha reiterado que "el Gobierno tiene las ideas muy claras y actúa con arreglo a un plan y un rumbo fijo".
El martes, el jefe del Ejecutivo dio la callada por respuesta ante la prensa al evitar a los medios que le esperaban en los pasillos del Senado. Al verse rodeado de periodistas y no lograr abrirse paso entre ellos, Rajoy se dio la vuelta para abandonar la Cámara Alta por el garaje y evitar dar ningún tipo de declaración.