Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se da por "satisfecho" con el cambio de tendencia en el paro

Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que aunque "nunca" podría sentirse satisfecho con el elevado número de parados que aún registra la economía española, "se da por satisfecho" con el cambio de tendencia que han experimentado los datos de desempleo en los últimos años.

Así, Rajoy , en declaraciones a la cadena Cope, Rajoy ha subrayado que mientras en diciembre de 2011, cuando el PP llegó al Gobierno, el paro subía a un ritmo anual del 7,9%, ahora, cuatro años más tarde, baja a tasas del 8%.
"La tendencia es muy buena", ha señalado el presidente del Gobierno en funciones, que ha destacado además que ahora hay más afiliados a la Seguridad Social que cuando llegó al Gobierno en 2011.
No obstante, ha insistido en que lo que toca ahora es "perseverar" y mantener la misma política económica, lograr estabilidad política y dar "certidumbres" a los agentes económicos y sociales para poder crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años. "Si las cosas se hacen bien, podemos crear esos dos millones de empleos", ha concluido.