Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy descarta cambios en el PP porque está "satisfecho de cómo están funcionando"

Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no prevé hacer cambios en el partido porque está "satisfecho de cómo están funcionando casos", así que no habrá anuncios en ese ámbito en la Junta Directiva Nacional que se reunirá el martes. Rajoy pedirá a su partido "máximo esfuerzo, máxima dedicación y máxima unidad" para afrontar las próximas citas electorales.

"No va a haber cambios y lo diré mañana en la Junta Directiva. El Gobierno está funcionando bien y el partido también está funcionando muy bien", ha dicho en una entrevista en RNE en la que ha subrayado que la dirección actual es la que llevó al PP a ganar las elecciones generales en 2011 y a obtener sus mejores resultados en las municipales y autonómicas de ese año.
"Siempre se pueden hacer pequeños ajustes, pero en lo sustancial no va a haber cambios. Yo estoy satisfecho de cómo están funcionando las cosas", ha remachado.
Rajoy ha destacado que su partido "tradicionalmente ha estado unido y ha funcionado bien" aunque puedan surgir "discrepancias" sobre temas concretos.
Además, ha subrayado que a la gente le preocupan "sus pequeños problemas o grandes problemas" de su vida diaria y que las preocupaciones de partido "de unos y de otros no aporta nada".
"No es la gran preocupación del presidente del partido y del Gobierno, mi gran preocupación es ser capaz de mantener el ritmo de crecimiento económico y del empleo", ha respondido, sin entrar en el cruce de acusaciones publicadas en los últimos días entre distintos responsables del partido, fundamentalmente entre Castilla-La Mancha y Andalucía.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que no tiene intención de adelantar las elecciones generales y en que tampoco se ha planteado ni ha pedido informes sobre la posibilidad de apurar la legislatura al máximo, de manera que lo normal es que tengan lugar a finales de 2015. También ha confirmado que su voluntad es volver a intentar ser candidato del PP y repetir como presidente del Gobierno.