Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa a Mas de perjudicar la recuperación adelantando las elecciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de perjudicar a la recuperación económica con la convocatoria de elecciones anticipadas para el 27 de septiembre, una decisión que ha achacado al "interés de partido" y no a la defensa de los intereses de los catalanes.

En la clausura de la jornada 'Más empleo y menos impuestos' que el PP celebra en Barcelona, ha criticado que convocar elecciones con nueve meses de anticipación genera "una etapa de provisionalidad que no conduce a nada bueno para los ciudadanos de Cataluña", y ha remarcado que todos los esfuerzos deben centrarse en la recuperación.
Rajoy , que ha lamentado también el adelanto electoral en Andalucía, ha agradecido a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que defienda la moderación, la sensatez y el entendimiento, huyendo de la "radicalidad desgraciadamente tan de moda" en España aunque, ha dicho, espera que por poco tiempo.