Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa de sectarismo a Sánchez porque intenta aislar al PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tachado de "profundamente antidemocrático" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quiera aislar al PP de los pactos para conformar gobiernos municipales y autonómicos tras las elecciones y le ha advertido de que es "un tremendo error" que pueden pagar los españoles "muy caro".

"El sectarismo y la exclusión en el siglo XXI deberían ser cosas de las que se olvidaran los gobernantes responsables", ha agregado Mariano Rajoy en rueda de prensa en La Moncloa y tras su reunión el miércoles con el líder socialista, Pedro Sánchez.
El presidente ha arremetido contra el líder de los socialistas por haber afirmado que el PSOE pactará con cualquiera menos con Bildu y con el PP, un gesto "profundamente antidemocrático", y le ha advertido de que los gobiernos "pentapartitos", como los que se pueden formar en ayuntamientos o comunidades autónomas, "acaban por no funcionar".
El presidente, que ha asegurado que no tiene previsto reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias , ha advertido de que de esos pactos ser hará una "lectura" fuera de España que afectará a los intereses generales del país.