Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "España no va a ser rescatada"

El presidente dice que "nadie lo ha planteado ni está en la agenda de nadie"

Pide "prudencia y responsabilidad" para "no crear alarmas injustificadas"

Anuncia que la reforma educativa y sanitaria será aprobada este mismo mes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado nuevamente que España vaya a ser rescatada. En su primera reunión bilateral como jefe del Ejecutivo celebrada en Polonia, Rajoy ha asegurado que "ni nadie ha planteado el rescate ni está en la agenda de nadie plantearlo". "No se necesita y no hay intención" ha señalado el presidente antes de pedir "sensatez", "prudencia" y "responsabilidad" para "no crear alarmas injustificadas", Sobre la "reforma" del sistema educativo y sanitario, Rajoy ha anunciado que será aprobada este mismo mes, una vez se haya alcanzado un acuerdo entre las comunidades y el Estado.
"Tenemos que actuar con prudencia, sensatez, responsabilidad y sentido común. No debemos generar alarmas ni debemos exagerar", ha señalado Rajoy preguntado por el posible rescate español.
Así, el presidente ha recalcado que, aunque "vivimos una situación difícil", "nadie ha planteado o va a plantear el rescate ni está en la agenda de nadie".
"España no va a ser rescatada. No se necesita y no hay intención", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con el primer ministro polaco en Varsovia.
Respecto a los ajustes anunciados en sanidad y educación, Rajoy ha explicado que la "reforma" de ambos sistemas "se acordará con las comunidades en las respectivas reuniones sectoriales" que se celebrarán en los próximos días.
"Son ellas las que tienen que aportar ideas. Hay que dejarlas trabajar junto a la administración del Estado", ha señalado Rajoy que ha avanzado que la reforma será aprobada este mismo mes en Consejo de Ministros.
Sobre si acudirá al Parlamento a explicar los recortes, el presidente ha apuntado que "estuve ayer y antes de ayer" aunque irá "siempre que se me llame porque es una de mis obligaciones".
"Si hay grupos que tienen interés, supongo que habrá debates", ha comentado el jefe del Ejecutivo.