Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende que España y Europa no necesitan "tecnócratas" sino "buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos

El líder del PP ha querido volver a mandar un mensaje de confianza a Europa

El presidente del PP y candidato a las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, ha asegurado que el momento político actual es el "de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos, que son los representantes de la soberanía nacional", y ha negado que sea "la época de los tecnócratas".
En este sentido, ha rechazado la argumentación de quienes piensan que la caída de los Gobiernos de Italia y Grecia demuestra que "los mercados han ganado a la política", y ha apostado por "los buenos dirigentes".
"Es lo que necesita España y es lo que necesita Europa", ha proclamado Rajoy en la Plaza de Toros de la Misericordia, en su acto más multitudinario en lo que va de campaña, con más de 10.000 simpatizantes entregados ante las palabras del aspirante a presidente del Gobierno.
Desde Zaragoza, Rajoy ha querido volver a mandar un mensaje de confianza a Europa, al asegurar que, si gana las elecciones, presidirá un Gobierno que va a "hacer las cosas bien" y va a "estar apoyando el euro. "Lo que se decide aquí es si damos un mensaje de confianza dentro de España, en Europa y en el mundo o si seguimos instalados en la desconfianza y en la incertidumbre", ha avisado.
Rajoy se ha llevado los mayores aplausos cuando se ha comprometido a liderar un "Gobierno firme y valiente", no centrados en "peleas, discusiones y enfrentamientos", sino en crear "unidad en torno a un gran Gobierno nacional".
Y en aras a esa gran unidad, ha vuelto a convocar a todos los españoles, independientemente a quienes hayan votado en otras ocasiones o incluso "lo que piensen", para que se sumen a su proyecto y "hagan como el PAR", partido que apoya al PP en el Gobierno de Aragón y con el que se presentan en coalición en esta comunidad para las generales.