Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dará la "batalla" para que haya un gobierno presidido por el PP

Mariano Rajoy tuitea una foto de la reunión en Bruselas@marianorajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recalcado que él seguirá dando la "batalla" para que se haga "lo razonable y sensato" y haya un Gobierno en España presidido por el PP y apoyado por PSOE y Ciudadanos y ha asegurado que él será el candidato de los populares en el caso de que se repitan los comicios el próximo 26 de junio.

En declaraciones a los medios en Bruselas tras la reunión del Consejo de Europa, el jefe del Ejecutivo ha repetido el mensaje que transmitió este jueves en conversación privada con líderes internacionales, entre ellos David Cameron, sobre que el escenario más probable en España es la repetición de elecciones.
"Lo cual no quiere decir", ha apostillado, "que no vaya a dar la batalla para que se haga lo razonable y sensato" que, en su opinión, es un Gobierno del PP con apoyo del PSOE y Ciudadanos. En este sentido, ha enfatizado que, en el supuesto de que el líder socialista, Pedro Sánchez , no logre los apoyos necesarios para la investidura, será él el que tome la iniciativa e intente lograr los apoyos necesarios.
No obstante, si finalmente se repiten los comicios, Mariano Rajoy ha dicho que quiere ser el candidato. "Mi intención es volver a presentarme", ha indicado para recordar que fue el candidato el pasado 20 de diciembre y subrayar la "muy importante" diferencia que el PP logró con respecto al segundo partido, el PSOE.