Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide "apostar por lo sensato y lo serio" y no tirar "las cosas por la borda"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha hecho este sábado en Córdoba un llamamiento a los españoles para que, en las próximas citas electorales, opten por "apostar por lo sensato y lo serio", que representa el PP y sus políticas, gracias a las cuales "hemos superado una crisis descomunal", por lo que ha pedido a los ciudadanos que en los próximos comicios no tiren "las cosas por la borda", respaldando opciones distintas a las que representan los populares.

Rajoy se ha expresado así en la clausura del acto de presentación de los candidatos de su partido a las alcaldías de las grandes ciudades andaluzas, esto es, de las ocho capitales de provincia y las que tienen más de 100.000 habitantes, Marbella (Málaga), Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla), con la intervención del presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.
En este contexto, Rajoy ha señalado que "hace tres años íbamos muy mal y yo lo he pasado muy mal", pues "España estuvo a punto de ser rescatada, y estuvimos muchos años con crecimiento económico negativo y durante más de seis años el paro aumentaba mes a mes y la prima de riesgo estaba en unos niveles inaceptables", a lo que se sumaba que "muchas instituciones públicas no podían acudir al mercado porque nadie les prestaba, pero hoy las cosas han cambiado y los españoles pueden estar orgullosos", pues, aunque aún se necesita "tiempo para que se vea", lo cierto es que "hemos superado una crisis descomunal".
Tanto es así que, según ha recordado, "ayer la Comisión Europea publicó un dato" muy destacado, el de que "en el último trimestre de 2014 Alemania y España eran los países que más crecían en la Unión Europea (UE). ¿Quién nos lo iba a decir en 2012?", sobre todo cuando "España fue el país de la UE donde más empleo se creó en 2014", y "lo mejor", según ha resaltado, "es que los pronósticos internacionales dicen que España será el país que más crezca y donde se cree más empleo" en el presente 2015.
Por eso, según ha argumentado, hay que "seguir trabajando" en la misma línea y seguir "aplicando las mismas políticas", que son las que han llevado a "datos buenos de consumo, de inversión, de venta de automóviles", también en el campo de la vivienda y, especialmente, en el ámbito del turismo, pues, según ha destacado, "más de 65 millones de extranjeros vinieron a España" el año pasado.
Ello le ha llevado a concluir que España "es un gran país y el PP es un gran partido, que por encima de todo quiere a España, y que trabaja por los intereses generales de todos los españoles", y por eso, "no tiremos las cosas por la borda, apostemos por lo sensato y lo serio" y, en consecuencia, "no prestemos atención a los cantos de sirena".
LOS AYUNTAMIENTOS
Rajoy se ha referido así las elecciones municipales del próximo mayo, señalando la importancia de que los populares mantengan las respectivas alcaldías y las ganen donde ahora no gobiernan, pues "muchos ayuntamientos evitaron la quiebra de España y su rescate".
Fruto de ello, ahora los alcaldes del PP "se pueden presentar a las elecciones con la satisfacción del deber cumplido" y con el objetivo de "mantener la confianza donde la recibimos de los vecinos y recibir la confianza donde en su momento no pudimos alcanzarla", pronosticando que así ocurrirá en Dos Hermanas.
En este sentido, el presidente del PP ha dicho que hay que estar "orgullos de lo que han hecho nuestros alcaldes en estos últimos años, pues tuvieron que gobernar en momentos de estrecheces económicas, y es en los momentos difíciles donde se ve a los buenos gobernantes", resultando que los alcaldes españoles y andaluces del PP "dieron la talla".
De hecho, según ha indicado, "los ayuntamientos de nuestro partido cerraron sus cuentas con superávit", gracias a que "no gastaron lo que no tenían" y "fueron un factor decisivo para que en España se recuperase la confianza" y para que ahora "podamos hablar de que la recuperación económica ya está ahí".