Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Sabemos lo que hay que hacer, lo tenemos muy claro y lo vamos a hacer"

Dice que irá a Europa a decir lo que "cree que tiene hacer"

Hace una firme apuesta por el euro tras la rebaja de nota de Standard and Poors

El jefe del Ejecutivo afirma que seguirá "controlando el déficit"

"Habrá reforma laboral" y si no hay acuerdo que "cada uno asuma su responsabilidad"

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que "vivimos un momento difícil", pero ha asegurado que su Gobierno" sabe perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar la reputación, crecer y crear empleo". En este punto, ha hecho "una apuesta firme" por el euro tras lanzar una mensaje a Europa al afirmar que también sabe "lo que hay que hacer en Europa. Voy a ir al Consejo Europeo a decir lo que creo que hay que hacer". El jefe del Ejecutivo advierte de que "habrá reforma laboral" y si no hay acuerdo entre los agentes sociales que "cada uno asuma su responsabilidad. Por último, ha pedido ayuda para Javier Arenas "porque es lo que necesita Andalucía".
"Sabemos lo que tenemos que hacer, lo tenemos muy claro y lo vamos a hacer", ha señalado el jefe del Ejecutivo durante su intervención este sábado en la Convención Autonómica del PP-A, que se celebra en Málaga. Rajoy ha incidido en hacer "una apuesta firme y contundente por el euro", subrayando que "no podemos gastar lo que no tenemos, hay que controlar el déficit y todos los países tienen que hacer reformas". Asimismo, ha señalado que "la UE tiene que resolver los problemas de financiación".
El presidente del Gobierno marca el camino a seguir para volver al crecimiento. Controlar el déficit público. No gastar lo que no tenemos. Las familias y las empresas no pueden gastar lo que no tienen", afirma antes de afirmar que "en 2011, nos gastamos 90.000 millones de euros más de lo que ingresamos".
Rajoy también confirma que el nuevo Ejecutivo seguirá "controlando el déficit público" para lo que ha citado la Ley de Estabilidad Presupuestaria que fijará un techo de gasto a las administraciones públicas. También adelgazará el aparato del Estado.
"Todas las administraciones tendrán un techo de gasto y no se podrán gastar cantidades desmesuradas. Habrá una reducción considerable de organismos públicos, hay más de 4.000 en toda España", ha explicado.
"La reforma laboral hay que hacerla"
La cuenta atrás para que los agentes sociales lleguen a un acuerdo para la reforma laboral ya ha comenzado. Rajoy ha lanzado balones fuera y ha sentenciado que cada uno debe "asumir su responsabilidad" si no se llega a un acuerdo.
"La reforma laboral hay que hacerla y la legislación laboral actual no es buena para crear empleo. No será la panacea para resolver los problemas pero es otro paso más en la buena dirección" ha dicho el presidente del Gobierno antes de afirmar que "a un gobierno no se le puede imponer que no haga nada. Los agentes sociales saben lo que yo  voy  a hacer. Queremos que haya acuerdo y si no hay acuerdo, cada uno que asuma su propia responsabilidad".
El jefe del Ejecutivo también ha dejado claro que el sector financiero debe continuar con las reformas. Asegura que debe haber más fusiones y que el crédito debe fluir para que haya crecimiento. Otro instrumento para crear empleo citado por Mariano Rajoy son las ayudas a los emprendedores.