Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que "madurará" la decisión sobre el rescate pero hará "lo mejor sin descartar ninguna posibilidad"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoycuatro.com

Rajoy ha acudido a Malta para asistir a la cumbre 5+5

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado que la decisión sobre la solicitud del rescate hay que "meditarla" y "madurarla" pero en cualquier caso ha prometido que el Ejecutivo hará "lo mejor" y "sin descartar ninguna posibilidad". Rajoy ha hecho estas declaraciones en Malta en el marco de la cumbre 5+5 que se celebra en la isla mediterránea los días 5 y 6 de octubre, que reúne a cinco países del Magreb (Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túñez) y otros cinco europeos (Francia, Italia, Portugal, Malta y España).
El jefe del Ejecutivo español ha recalcado que todavía no se ha tomado una decisión sobre la solicitud de rescate. "La decisión que tomemos queremos madurarla, meditarla, queremos saber cuáles son las condiciones", ha apostillado.
En cualquier caso, ha indicado que la decisión final será la que "sea buena para los españoles" y ha apostillado que será "sin descartar ninguna posibilidad". "Financiarnos barato y que haya crédito es capital", ha incidido.
Rajoy se ha reunido con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, un encuentro tras al cual se emitirá un comunicado conjunto con las conclusiones del mismo.
El jefe del Ejecutivo español exige que se cumplan los acuerdos del Consejo Europeo de junio para avanzar en la integración europea y  en la unión bancaria y fiscal. Entre esos acuerdos figuraba la puesta en marcha antes de final de año de un supervisor único de la banca europea, que es la condición necesaria para hacer posible la recapitalización directa de la banca.
Rajoy reclama una Europa cada vez "más integrada", en la que haya "más unión monetaria, más unión política, más unión fiscal y más unión económica", ya que, eso le permitirá actuar en el mundo como un actor "importante" en un mundo cada vez más abierto y más global.