Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy trabajará para derrotar a ETA y no permita "falsas equidistancias"

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, aplaude tras su intervención en la clausura de la Convención Nacional del PPEFE

Tras las declaraciones de Aznar

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a seguir trabajando para derrotar el terrorismo de ETA, preservando asimismo "un relato de lo sucedido que no permita falsas equidistancias".
El líder popular, quien dedicó únicamente una breve referencia al terrorismo, ya casi al final de su discurso, comenzó recordando y rindiendo tributo a José Antonio Martín Carpena, el concejal del ayuntamiento de Málaga asesinado por la banda terrorista en el año 2000.

Tras indicar que el patido no le olvida, explicó que mantener su memoria y defender su dignidad y la de todas las víctimas de ETA, les compromete a seguir trabajando "para derrotar el terrorismo y para preservar un relato de lo sucedido que no permita falsas equidistancias".

"En la España que yo quiero no hay lugar para el terrorismo ni hay huecos para sus defensores, sólo cabe la democracia. En la España en la que yo quiero vencerán la libertad y la justicia y será siempre vencida la sinrazón y la barbarie", concluyó.