Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy responde tajante a Bruselas: "España no va a incumplir el déficit"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido, desde Nueva York, a las previsiones de la Comisión Europea sobre el incumplimiento del déficit por parte de España: "España no va a incumplir el déficit".

La previsión de la Comisión es que en los dos próximos años y con los presupuestos de 2016 España se desvíe un punto de su objetivo de déficit y por eso el comisario de Economía Pierre Moscovici ha exigido al nuevo gobierno que salga de las urnas el 20 de Diciembre que elabore unas nuevas cuentas.
Rajoy , desde Nueva York, ha defendido tajante sus previsiones y ha subrayado que desde que él está al frente del Gobierno siempre se ha cumplido el déficit. Es más, ha recordado que quien se ha equivocado en alguna ocasión ha sido la Comisión Europea. "Probablemente estaban pensando en otras épocas en que nos desviábamos hasta tres puntos", señaló en referencia al déficit del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente ha recalcado que su Ejecutivo y los españoles están "muy tranquilos" porque el país ha recuperado actividad económica y empleo y todo eso hace que aumente la recaudación y esté al alcance cumplir el objetivo de déficit.
Ha señalado que, según el Fondo Monetario Internacional, España es uno de los países del mundo que más crece, y mientras que en 2012 era "el enfermo de Europa", ahora todo el mundo pone al país como ejemplo debido a las reformas que se han puesto en marcha. Mientras Europa crecerá el 1,5 por ciento este año, ha explicado que, según el Fondo Monetario Internacional, España lo hará al 3,1 por ciento.