Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy recuerda a Mas que "la justicia garantiza sus derechos"

Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado claro que "las manifestaciones, las amenazas y las presencias intimidatorias delante de los tribunales de justicia" es "algo absolutamente inaceptable" y le ha recordado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "la justicia es quien garantiza sus derechos y sus libertades y así es como tiene que verla".

"La Justicia en España es independiente. Resuelve con arreglo a derecho y aplica la ley", ha asegurado Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre de los líderes populares europeos previa al Consejo Europeo, preguntado por las manifestaciones entorno a la citación de Mas ante el Tribunal de Justicia Superior de Cataluña imputado por la consulta del 9N.
El presidente del Gobierno ha recordado que "en los últimos tiempos" en España "la justicia ha citado a gente de distintas fuerzas políticas y con distintos planteamientos para ver si cumplían o no la ley". "Algo que nos debe reconfortar", ha recalcado.
"Y el señor Mas no es una excepción, no puede ser una excepción. No puede ser que tres o cuatro personas en España no puedan ser citados por los tribunales", ha incidido el jefe del Ejecutivo.