Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy a Artur Mas: "En España la Justicia es independiente"

Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la defensa de la unidad de España está en el "ADN" del PP y ha recalcado que él no va a "jugar con lo que es de todos". Además, dos días después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, declarase como imputado por la consulta del 9 de noviembre, ha afirmado rotundo que en España la Justicia es "independiente" y "todos" son iguales ante la ley.

"Seguiremos como siempre defendiendo algo que está en nuestros genes y en nuestro ADN. Y, desde luego, en España la ley se cumple. España es un Estado de Derecho, la Justicia es independiente y todos somos iguales ante la ley, sean quienes sean", ha asegurado Rajoy en un acto del PP celebrado en Toledo al que han acudido todos sus ministros, la cúpula del PP y casi todos los 'barones' territoriales del partido.
Rajoy ha recordado que el pasado 12 de octubre todos los españoles celebraron lo que les une y lo que tienen en común. "Y lo que tenemos en común es el orgullo de pertenecer a un país que no es cualquier cosa. Somos españoles, somos ciudadanos de uno de los países más importantes de la historia", ha dicho.
En este sentido, ha indicado que España "no es un invento de ayer" sino que son la "primera nación que consiguió su unidad en Europa". "Y no estamos dispuestos a jugar con lo que es de todos", ha avisado el jefe del Ejecutivo, en respuesta a los impulsores del proceso soberanista abierto en Cataluña.
CONGRESO DEL PPE EN MADRID
Tras señalar que Europa es uno de los "grandes proyectos de la historia", que busca "sumar" y "acercar", Rajoy ha recordado que la próxima semana se celebra en Madrid el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) -acudirán el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y la canciller, Angela Merkel, entre otros-, partido que recoge el "espíritu de los fundadores de Europa".
El presidente del Gobierno ha desvelado que ese cónclave -en el que se elegirán al presidente y al secretario general del partido- ha elegido el lema 'Unidos' porque a España "le interesa una España unida y una Europa unida". Según ha dicho, el PP seguirá defendiendo la unidad de España porque eso está en su "ADN" y en sus "genes".
Rajoy ya avanzó el pasado jueves desde Bruselas que en el Congreso del PPE que se celebrará los días 21 y 22 de octubre en Madrid promoverán una resolución "sobre la integridad territorial de los Estados, la defensa de la unidad nacional y la defensa de la soberanía nacional".
Según explicó esa resolución reflejará que son "los propios ciudadanos de los Estados" lo que tienen que "tomar esas decisiones" relacionada con la integridad territorial y la soberanía nacional de los Estados, un mensaje que él mismo ha repetido muchas veces estos meses ante el proceso soberanista abierto en Cataluña.