Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo de la política se vuelca con la familia de Adolfo Suárez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado desde Bruselas el apoyo del Gobierno y de la "inmensa mayoría del pueblo español" a la familia de Adolfo Suárez, cuyo estado de salud ha empeorado y se espera su fallecimiento en las próximas horas, según ha anunciado uno de sus hijos. También Alfredo Pérez Rubalcaba y Cayo Lara han transmitido su apoyo a la familia Suárez.

Rajoy, que se encuentra en Bruselas porque ha participado en el Consejo Europeo, ha dedicado sus primeras palabras en rueda de prensa para explicar que ha sido informado esta mañana por la familia del expresidente de la situación. "Ojalá pueda superar esta situación. Vamos a esperar con serenidad el desarrollo de los acontecimientos", ha dicho.
 "La familia debe saber que nosotros, yo, y así se lo he transmitido, y la inmensa mayoría del pueblo español estamos con todos ellos", ha agregado el presidente, que no ha querido hacer más comentarios a la espera de un desenlace. "Sólo quiero decirle a su familia que estamos con ellos y al propio Adolfo Suárez, si nos escucha, que estamos con él. Y esperar acontecimientos con todo el respeto".
También ha hablado sobre el asunto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha asegurado que el Ejecutivo sigue "muy atento" al "devenir" del estado de salud del expresidente. "Estaremos muy atentos a los hechos en las próximas horas -ha señalado-, no puedo decir más en este momento". La vicepresidente ha expresado su respeto por Adolfo Suárez y el gran reconocimiento que merece por su contribución "excepcional" a poner los "pilares básicos" de la democracia.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido transmitir "su apoyo, el de todos los socialistas y el de todos los españoles" a la familia de Adolfo Suárez. Rubalcaba, que se encuentra en La Rioja donde va a visitar los municipios de Fuenmayor y Casalarreina, ha destacado que, en estos momentos, "estamos profundamente entristecidos" y ha querido enviar un abrazo a la familia del expresidente del Gobierno, a quienes les ha indicado que "estamos a su lado".
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha ensalzado la figura de Suárez durante la Transición Democrática española, y ha destacado que Suárez llegó a salvar la democracia durante el intento de Golpe de Estado del 23-F. Lara ha reconocido, "desde la discrepancia ideológica", que Suárez fue "una persona importantísima" durante la Transición Española y ha recordado que en el intento de Golpe de Estado llegó a presentar su dimisión para "salvar la democracia y no ceder a los chantajes de volver a la dictadura por parte de algunos sectores de la sociedad española".