Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, sobre la independencia de Cataluña: "Nada bueno se hace rompiendo la baraja"

Mariano Rajoy, presidente del Gobiernocuatro.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles ante el desafío soberanista de Cataluña que "nada bueno se hace rompiendo la baraja" y ha afirmado que "juntos" se pueden hacer "las cosas mejor".

Así ha contestado Rajoy en la sesión de control al Gobierno a la pregunta del portavoz de ERC, Alfred Bosch, que le ha preguntado si está a favor de la independencia de Cataluña. "Usted no es Robocop, es el presidente español", ha proclamado, para añadir que la cuestión es si la consulta se hace de acuerdo o no con el Gobierno.
En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha apostado una vez más por "hablar y dialogar", así como por "fijar objetivos comunes" porque, según ha dicho, es "lo que quiere la mayoría". "Lo único que no se puede hacer es romper la baraja porque nada positivo se ha construido nunca en la historia de ningún pueblo o de ningún país rompiendo la baraja", ha exclamado.