Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Merkel, halagos mutuos en rueda de prensa conjunta en Berlín

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha entrevistado con la canciller alemana, Ángela Merkel, después de la reunión a cinco con la que Europa ha despedido a Barack Obama, presidente saliente de EEUU. En la rueda de prensa posterior al almuerzo bilateral, ambos se han dedicado elogios mutuos. Merkel ha destacado que "España va por una senda muy positva" y Rajoy se ha comprometido ante ella a cumplir con el déficit aunque no ha dado detalles de cómo lo hará.

"España es siempre es un socio importante para Alemania. Me congratulo de que España vuelva a tener Gobierno y de que Rajoy vuelva a ser presidente", ha dicho la canciller alemana, que ha añadido que "España va por una senda muy positiva y eso es un motivo de satisfacción".
Por su parte, Rajoy se ha comprometido a cumplir con el objetivo de déficit delante de Merkel pero no ha explicado cómo lo hará. No ha aclarado si subirá los impuestos. "Quermemos hablar sobre otras formaciones que puede ayudar a que salgan adelante los presupuestos", ha dicho el presidente que ha señalado que es "partidario de que se cumplan los acuerdos".
Mariano Rajoy ha contando que ha invitado a Merkel a visitar España en el primer trimestre de 2017.