Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy explica que no ha llamado a Sánchez para "no molestarle"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas no cambia nada. "No habrá adelanto electoral, seguiré buscando apoyos", ha dicho el jefe del Ejecutivo después de admitir que anoche no llamó al reelegido secretario general del PSOE "para no molestarle".

Para Rajoy la elección de Pedro Sánchez como secretario general socialista no complica la estabilidad de su Gobierno. El presidente ha asegurado que "no habrá adelanto electoral. No voy a disolver la Cámara y seguiré buscando apoyos".
Rajoy, desde la sede del PP, ha recordado que su formación ha sacado adelante leyes con el apoyo del PSOE, como el techo de gasto, y sin el apoyo socialista, como la reforma de la estiba. "No cambia nada. Yo intentaré  llegar al entendimiento si se puede".
Además, el presidente del Gobierno, ha subrayado que tras lo vivido en el último año no pueden contar con Sánchez "para generar inestabilidad en España".
Preguntado el presidente Rajoy por si ha felicitado al reelegido secretario general del PSOE, ha explicado que aún no lo ha hecho: "Lo llamaré y si no lo he hecho anoche ha sido para no molestarle". Después ha esgrimido "razones de agenda" ante el retraso de esa llamada.