Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy niega que sus leyes anticorrupción sean "palabrería"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado que las leyes anticorrupción que ha presentado el Ejecutivo sean "palabrería", ha dicho haber "cumplido" con los compromisos que adquirió en este sentido hace ahora un año y ha invitado a la oposición a dialogar para, "entre todos", avanzar en iniciativas que eviten acontecimientos "indeseados".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rajoy ha contestado así a una pregunta de la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien le ha pedido que hiciera balance de las medidas anticorrupción promovidas por el Ejecutivo y le ha exhortado a que pase ya "de la palabrería a los hechos".
Rajoy ha negado que sus leyes en materia de lucha contra la corrupción sean "palabrería" y, de hecho, ha hecho un repaso de todas aquellas medidas que se comprometió a presentar en el Debate sobre el estado de la Nación del año pasado para atajar esta lacra.
"He cumplido", ha enfatizado Rajoy, antes de animar a los grupos de la oposición a llevar sus iniciativas en este sentido a la reunión que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantendrá con los grupos parlamentarios el próximo día 19 en sede parlamentaria.