Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy a Hernando sobre el ministro reprobado: “Si sabía que no iba a cesarle por qué me lo pide en sede parlamentaria”

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, le ha afeado al presidente del Gobierno que no haya cesado al ministro de Justicia y los fiscales reprobados por la Cámara. A lo que Mariano Rajoy le ha contestado que "si sabía que no iba a cesarles, desconozco las razones por las que me pide en sede parlamentaria que los cese". El presidente ha insistido en que tiene plena confianza en Rafael Catalá y los fiscales reprobados. 

Hernando le ha recordado al presidente el informe conocido ayer de la Guardia Civil, que apunta a que Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, amañó contratos. El socialista ha asegurado que "en el corazón" de los problemas del presidente "sigue estando la financiación negra del PP durante 20 años" y le ha pedido a Rajoy que "declare en la Audiencia Nacional y se olvide del plasma".

Rajoy no ha querido entrar en el juego de "desmentir ciertas informaciones, como las que ha dado usted en esta cámara" y le ha pedido a Hernando que defienda la presunción de inocencia y apoye las medidas que hemos propuesto para luchar contra la corrupción. "Creo que lo más importante es que el domingo 21 llegue su pentecostés y dejen de hacer méritos para que gane uno y pierda otro", ha sentenciado Rajoy.