Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal incluye en sus bienes un nuevo piso en Madrid

Comité Ejecutivo Nacional del PP, un día después de las elecciones catalanasEFE

La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha incluido en su declaración de bienes la adquisición de un nuevo piso en Madrid y un aumento de casi 25.000 euros en sus cuentas bancarias, mientras que el diputado de Podemos y secretario general de este partido en la región, José García Molina, incluye como novedad a la declaración publicada en el mes de mayo una indemnización por valor de 27.000 euros por el fallecimiento de un familiar.

Así consta en la declaración de bienes de los diputados regionales que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en la que la presidenta del Grupo Popular en las Cortes declara haber ingresado en 2014 un total de 91.400 euros, 78.100 por su cargo como presidenta autonómica y otros 13.300 en concepto de dietas por su asistencia a los plenos en su calidad de diputada regional.
Declara, igualmente, casi 39.000 euros en sus cuentas, frente a los 14.700 euros declarados en mayo de este año, y 2.300 en un plan de pensiones de su etapa de senadora, además de un local en propiedad en Albacete y una casa en Toledo de 280 metros cuadrados procedente de una donación. Tiene, además, un vehículo.
En cuanto al patrimonio inmobiliario adquirido con posterioridad a la toma de posesión como diputada el pasado mes de junio, Cospedal es propietaria del 50 por ciento de un piso de 246 metros cuadros en Madrid, adquirido el 26 de junio.
De su lado, el diputado de Podemos José García Molina, recoge en su declaración de bienes que hasta el 18 de junio cobró 49.000 euros por su trabajo como profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha, 2.500 euros más que lo declarado en el mes de mayo.
En el banco tiene además 39.900 euros. De igual modo, percibió 27.000 euros en concepto de indemnización por fallecimiento de un familiar en accidente y 1.041 euros en concepto de intereses de un depósito a plazo fijo.
Cuenta con un coche y una moto, una casa de 68 metros cuadrados en Talavera de la Reina procedente de una compra y la tercera parte de una vivienda procedente de una herencia en Olivella (Barcelona), por la que percibió un total de 800 euros en concepto de alquiler.
La declaración del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ni la del vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ambos diputados, no se incluye en la publicación de este lunes ya que, según han recordado fuentes de dicho Ejecutivo, los altos cargos y miembros del Consejo de Gobierno así como el personal de libre designación han de remitir primero su declaración de bienes a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha de ratificar si se ajustan a la ley, para después ser publicadas en el Diario Oficial de la región.