Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal pide primarias para elegir al sustituto de Rajoy al frente del PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este viernes que los militantes y afiliados del Partido Popular tengan más protagonismo y puedan elegir de forma directa a los presidentes provinciales, regionales y nacional del partido, algo que supondrá cambiar los Estatutos de la formación donde establece que esa elección se realiza por compromisarios. Según ha añadido, esos cambios se recogerán en el próximo congreso nacional del PP previsto para 2016, tras las elecciones generales.

"Nos debemos a nuestros militantes y afiliados, que deben ser también protagonistas en primera persona del futuro del partido. Y todos los populares, cuando digo todos quiero decir todos, tenemos que ser protagonistas de forma directa por ejemplo a la hora a la hora de elegir a los presidentes provinciales, a los presidentes regionales o a nuestro presidente nacional", ha manifestado.    
En su discurso en la primera jornada de la Conferencia Política que el PP celebra en el IFEMA (Madrid), Cospedal ha añadido además que en el caso del presidente nacional deberían aprovechar esa elección para que los militantes puedan decidir "simultáneamente" al candidato a la Presidencia del Gobierno. Según ha insistido, se trata de que todos los afiliados tengan una "mayor corresponsabilidad" y pasen a ser "protagonistas de una forma directa" de las decisiones "más importantes" del PP.