Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP, volcado en la explicación de sus recortes

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedalcuatro.com

Cospedal se reúne con los presidentes provinciales e insulares

Les pedirá que se vuelquen en explicar las reformas del Gobierno

Arenas, Pons, Floriano y los portavoces parlamentarios también estarán en la reunión

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se reúne este jueves con los presidentes provinciales e insulares del partido. A ellos les pedirá que se vuelquen en sus respectivos territorios en la explicación de las reformas y los recortes que está adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy, según han asegurado fuentes 'populares'. En el encuentro también estarán presentes Javier Arenas, Esteban González Pons, Carlos Floriano y los portavoces parlamentarios del partido.
El objetivo de este encuentro es implicar a todos los cargos del partido en la ofensiva política que ha puesto en marcha el PP para explicar por toda España las reformas realizadas por el Gobierno en estos tres meses, haciendo hincapié en que se han visto obligados a tomar duras medidas por la herencia recibida del PSOE.
Alrededor de medio centenar de cargos provinciales del PP asistirán a esta reunión, en la que también estarán presentes los tres vicesecretarios generales de partido, Javier Arenas (Política Autonómica y Local); Carlos Floriano (Organización y Electoral), y Esteban González Pons (Estudios y Programas). Los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, acudirán asimismo a 'Génova'.
Dos semanas después de la reunión con los 'barones'
La convocatoria de este jueves se produce apenas dos semanas después de la reunión que celebró Mariano Rajoy con los presidentes autonómicos y regionales del PP para coordinar y unificar mensajes en la explicación de los ajustes e implicar a las comunidades autónomas en las reformas que se están llevando a cabo.
La propia secretaria general del Partido Popular adelantó el lunes que el objetivo de la reunión con los presidentes provinciales era "ponerles en conocimiento de la campaña de explicación y divulgativa de los Presupuestos Generales del Estado" (PGE), que este miércoles han pasado su primer trámite en el Congreso tras el rechazo de las diez enmiendas de totalidad presentadas por los partidos de la oposición.
El PP quiere movilizar a todos sus cargos para que hagan campaña a favor de las reformas del Gobierno. Además, está preparando actos sectoriales, spots publicitarios en los medios de comunicación, octavillas y todo tipo de material divulgativo para trasladar a la opinión pública que el fin de las medidas del Ejecutivo es crear empleo, recuperar el crecimiento económico y garantizar el derecho a los servicios públicos en el futuro.
Dado que los congresos regionales y provinciales se celebrarán en estos próximos meses --este fin de semana ya tendrá lugar el de Madrid y La Rioja-- previsiblemente se aprovechará este encuentro en 'Génova' para ultimar con los presidentes provinciales algunos detalles sobre estos cónclaves, que contarán con asistencia de miembros de la dirección nacional.