Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal: "No se debe consentir que nadie abandere la lucha social por la igualdad"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera necesaria la creación de políticas que favorezcan la igualdad real de todos los ciudadanos, sin distinción de sexos, pero ha avisado de que no se debe "consentir que nadie abandere la lucha social y política por la igualdad, si las palabras y las promesas se quedan en el aire y no se materializan con acciones".

En un artículo con motivo del Día Internacional de la Mujer, recogido por Europa Press, Cospedal está convencida de que "todo aquello que a veces se dice pero luego no se hace sobre el papel de la mujer en la sociedad y el impulso hacia la igualdad real es papel mojado que no se debe tolerar". De ahí que haya asegurado que desde los poderes públicos deben "dar ejemplo".
Un ejemplo como el que ha dado su Gobierno, explica, "trabajando desde el primer día en el desarrollo de iniciativas que sirvan de acicate para lograr este objetivo. Además, también estamos centrados en servir de apoyo a quienes en sus empresas, organizaciones o ámbitos sociales desarrollen estos principios, que pretendemos inspirar".
Cospedal cree que para lograr este objetivo "tan justo y humano como la vida misma" es necesario acometer medidas orientadas en dos líneas fundamentales: la escuela, ya que es "necesario impulsar la Educación a nuestros hijos en valores fundamentales", y la legislación, mediante el establecimiento de medidas que incidan en la igualdad real.
María Dolores de Cospedal recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó al inicio de esta legislatura medidas para ofrecer a las mujeres las mismas oportunidades que al hombre en el ámbito agrario, un sector fundamental para nuestra economía donde hasta hace poco existían muchas desigualdades en función del sexo. También cita las distintas líneas de apoyo a mujeres emprendedoras y la apuesta por la conciliación de la vida personal y profesional.
"Por todo ello, considero que el Gobierno regional no necesita discursos ni actos grandilocuentes en este 8 de marzo. Hace falta legislar día a día, luchando por la creación de empleo femenino, apostando por la equiparación profesional y salarial en el trabajo y garantizando, la independencia económica de la mujer: ese es el camino que debemos seguir recorriendo y esta fecha es un recuerdo para seguir en el ánimo constante de luchar por la igualdad real", indica la presidenta regional en su artículo.
Finalmente, incide en que este 8 de marzo "es una excelente oportunidad para pensar en que es nuestro día, el día de todos los que pensamos en clave de igualdad, de quienes trabajamos por la igualdad; por situar a las mujeres donde nos corresponde y por el reconocimiento al papel fundamental que desempeñamos en el mundo, en una sociedad en la que somos imprescindibles".