Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal admite negociaciones "discretas" con otros partidos para formar gobierno

Cospedal en CantabriaEFE

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha admitido que tanto ella como el Grupo Parlamentario Popular están manteniendo conversaciones con "discreción y prudencia" con otros partidos para intentar formar gobierno.

En el transcurso de un desayuno informativo en Toledo, Cospedal ha defendido que "claro" que el PP está realizando esos contactos, que se están realizando desde el Grupo Parlamentario y con ella misma como secretaria general, aunque estos encuentros "no tengan tanta publicidad" como otros.
"Lo estamos haciendo con prudencia y discreción que es como se ha hecho todo y como ha gobernado en España el PP", ha dicho Cospedal, que ha manifestado que su "mejor fórmula" para formar ese Gobierno sería con el PSOE y con Ciudadanos para que España "tenga futuro", siga creciendo como hasta ahora y su capacidad para salir de la crisis que "no se vaya al traste".
"Espero que el PSOE sepa ver lo que ha sido la voluntad de los ciudadanos. Mi fórmula sería cualquiera buena para garantizar la estabilidad", ha indicado la secretaria general, que ha alertado de que "hay algunos que quieren que España deje de funcionar como una democracia".
Preguntada sobre si en el seno del PP hay guerra interna para que en caso de que haya unas nuevas elecciones el candidato vuelva a ser Mariano Rajoy , ha asegurado que "eso no existe en su partido", añadiendo que el PP está a favor de que existiera una segunda vuelta si se tuviera el consenso de la mayoría de los partidos para ello.