Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal justifica los recortes pues "antes que ser popular hay que ser eficaz"

María Dolores de CospedalEFE

El CPFF será en 8 ó 10 días "como mucho"

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha justificado las medidas de contención del déficit aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy porque "antes que ser popular" se necesita ser "eficaz" para ganar "credibilidad" tanto "dentro" como "fuera" de nuestras fronteras.
Para la número dos de los 'populares', lo que es "inadmisible e inaceptable" es que algunos socialistas critiquen los "ajustes" acometidos por el Ejecutivo "cuando son los mayores copartícipes por cómo se administraron las cuentas públicas" durante el anterior Gobierno.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP en Madrid, Cospedal ha adelantado que la reunión del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que abordará el cierre de empresas públicas, se celebrará en ocho o diez días "como mucho".
Además, ha anunciado que previa a esta reunión tendrá lugar otra en la que estarán presentes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los consejeros del ramo de las comunidades autónomas gobernadas por el PP con el objetivo de fijar una posición común.