Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal asegura que el futuro de Quiroga es "ser la presidenta del PP vasco"

Mitin de Cospedal en ToledoEFE

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el futuro de Arantza Quiroga dentro del partido sigue siendo "ser la presidenta" de la formación en el País Vasco, al tiempo que ha negado desencuentros en el seno de los 'populares'.

"Con todos los respetos a lo que pueda pensar cualquiera, desautorización, absolutamente ninguna. Todo lo contrario, absoluto respeto por lo que hizo, como ha tenido siempre y como sigue teniendo", ha declarado Cospedal a la prensa en Bruselas, al ser preguntada por la crisis abierta en el PP vasco.
"División, ninguna", ha zanjado la secretaria general, quien a la pregunta de cuál es futuro de Quiroga, Cospedal ha sido tajante: "Ser la presidenta del PP vasco, que es lo que es".
Tampoco considera relevante la reunión urgente de la Ejecutiva del partido en el País Vasco -- "es una reunión de la directiva y ya está"-- y ha achacado al "espectáculo" de los medios de comunicación la imagen de crisis que ha negado."Espectáculo es lo que hemos vivido en muchos medios de comunicación, opinando, poniendo y quitando presidentes, cuando es no ha salido absolutamente de ningún sitio", ha afirmado la 'número dos' del Partido Popular.
"Que una persona, durante cuatro días, no quiera estar en los medios de comunicación no es una crisis. ¿O ustedes no descansan nunca?", ha insistido.
Cospedal no ha querido aclarar si ha hablado con Quiroga sobre lo sucedido en los últimos días, aunque ha afirmado que mantiene contactos "con todos los dirigentes" del partido "todos los días prácticamente". "Pero mis reuniones y conversaciones internas son internas y privadas", ha explicado para evitar dar más detalles.
En cualquier caso, la secretaria general del PP ha querido recalcar que la presidenta de los 'populares' en el País Vasco retiró la polémica moción al ver que un partido, EH Bildu, pretendía "utilizarla de una manera que no era la que queríamos". "A partir de ahí, no hay ningún problema más", ha concluido.