Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María González Veracruz no descarta optar al liderazgo del PSOE de Murcia, tras la renuncia de su padre

La diputada del PSOE por Murcia y exmiembro de la Ejecutiva Federal del partido, María González Veracruz, no descarta presentar su candidatura para hacerse con el liderazgo de su formación en la Región, una vez que el todavía secretario general, Rafael González Tovar, su padre, ya ha anunciado que no competirá por la reelección.
Así lo ha explicado en una conversación informal con periodistas la diputada murciana, que entró en la Ejecutiva Federal del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 y que revalidó plaza con Alfredo Pérez Rubalcaba y con Pedro Sánchez en la Secretaría General.
González Veracruz, que colaboró en la campaña de Patxi López a las primarias, tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas porque todo apunta a que el congreso regional del PSOE murciano, en principio previsto para septiembre, podría adelantarse a julio, igual que va a ocurrir en otras federaciones.
La parlamentaria decidirá si da o no el paso valorando su situación personal, dependiendo de cómo se resitúe el partido en Murcia tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias y las condiciones en las que podría trabajar la dirección que surja del congreso regional.