Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Emilia Casas, nombrada miembro de la autoridad europea que controla a los partidos

La expresidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas ha sido nombrada nuevo miembro del comité de personalidades independientes de la Autoridad para los partidos y las fundaciones políticas europeas, según ha informado el Parlamento Europeo en un comunicado.
La designación ha sido acordada este miércoles por la conferencia de presidentes de la Eurocámara, formada por el presidente, Antonio Tajani, y por los líderes de los grupos políticos del Hemiciclo.
Junto con Casas, el Parlamento Europeo también ha nombrado como miembro de este organismo al italiano Carlo Casini, expresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Eurocámara.
La Autoridad para los partidos políticos europeos y las fundaciones políticas europeas se encarga de verificar que los partidos y las fundaciones cumplen con las obligaciones y controlan las donaciones y contribuciones que reciben.