Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marhuenda afirma en Twitter que demostrará que no hubo intimidación contra Cifuentes

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha señalado en su cuenta en la red social Twitter poco antes de prestar declaración en calidad de investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que demostrará "que en ningún momento se ha orquestado una campaña de intimidación y acoso" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes o su entorno.
El magistrado les cita a declarar en virtud del artículo 464 del Código Penal, que establece penas de prisión de uno a cuatro años para todo aquel que utilice la "violencia o intimidación para intentar influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal"
En un segundo mensaje, el director del diario afirma que las informaciones en dicho medio "han sido siempre veraces y ajustadas a los hechos·" y que su relación con Cifuentes "es cordial siempre".
Casals y Marhuenda son dos de los investigados en la que se ha llamado 'operación Lezo', en la que inicialmente se detuvo a 12 personas, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, por delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios relacionados con la gestión de filiales del Canal de Isabel II en Iberoamérica.