Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita Robles y un diputado 'susanista' se enzarzan en el Congreso por discrepancias en el voto de una ley

La diputada Margarita Robles, 'número dos' de la lista del PSOE que encabezó Pedro Sánchez en las últimas generales, y el portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, uno de los diputados que defendieron públicamente la candidatura de Susana Díaz en las primarias, se han enzarzado este martes a las puertas de la comisión por discrepancias en torno al sentido de voto sobre el proyecto de Ley de precursores de explosivos.
En el debate de la Comisión de Interior, la ponente socialista, Ana María Botella, defendió en un primer momento el voto en contra del proyecto de ley, una decisión que fue cuestionada por Margarita Robles, que aseguraba no entender que el PSOE pudiera ser el único grupo votando en contra de una norma que se limita a trasponer una directiva comunitaria sobre explosivos, justo después del atentado yihadista de Manchester.
Al final el PSOE acabó apoyando el proyecto después de que el PP le aceptara una enmienda, pero, al término de la reunión, el asturiano Trevín pidió explicaciones a Robles por cuestionar la estrategia de voto.
En declaraciones a Europa Press, Robles ha quitado hierro al rifirrafe, pero ha defendido su posición incidiendo en que tiene por costumbre saber qué vota y por eso se ha dirigido tanto a Botella como a Trevín para recabar información y trasladarles su opinión al respecto.
De su lado, según testigos de la conversación entre ambos, Trevín se ha mostrado visiblemente airado con su compañera, a la que ha reprochado que le pidiera explicaciones, algo que, ha dicho, no había hecho nadie desde que es portavoz de Interior.