Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita Robles niega que haya "una mano negra" contra el proceso catalán y cuestiona las palabras de Vidal

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, la magistrada Margarita Robles, ha negado que exista "una mano negra" contra el proceso soberanista catalán y ha puesto en duda que las revelaciones que ha venido haciendo el senador independentista Santiago Vidal, dimitido tras ser desautorizado por la Generalitat, se correspondan con la realidad.
En todo caso, la diputada del Grupo Socialista ha apuntado en los pasillos de la Cámara Baja que deberá ser la Fiscalía General del Estado la que investigue qué hay de cierto detrás de las declaraciones de Vidal, que aseguró que el Gobierno catalán ha conseguido ilegalmente los datos fiscales de todos sus ciudadanos.
Según ha defendido la diputada socialista, el Ministerio Público tiene que ir "hasta el final" para averiguar que esos hechos "no se corresponden con la realidad" y que no haya "ni la más mínima duda" al respecto.
QUE LO ACLARE LA FISCALÍA
"Muchos tenemos dudas de que lo que ha dicho Vidal sea cierto", ha insistido Robles, incidiendo en que si de verdad hubiera "una mano negra" en el caso Vidal, como se asegura desde ERC, "la investigación de la Fiscalía serviría para esclarecer responsabilidades".
Dicho esto, la juez en excedencia no ha querido desaprovechar la ocasión para llamar a la prudencia a los distintos responsables políticos en sus intervenciones. "Cuando se hacen declaraciones, hay que ser muy rigurosos y tener pruebas porque estamos jugando con cuestiones muy serias que afectan al Estado de Derecho", ha sentenciado.