Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita Robles cree que Rajoy, que ha estado "protegiendo" a Matas, tendrá "mucho que decir" tras su confesión

La jueza en excedencia y recién elegida presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Margarita Robles, considera que el líder del PP, Mariano Rajoy, que ha estado "protegiendo" al expresidente balear Jaume Matas tendrá "mucho que decir" después de que éste confiese sus delitos a cambio de no ir a prisión.
La 'número dos' del PSOE por Madrid en las elecciones del pasado 26 de junio ha respondido así en los pasillos del Congreso al ser preguntada por el acuerdo al que habría llegado Matas con la Fiscalía Anticorrupción para tratar de no entrar en la cárcel.
Robles ha explicado que el Ministerio Fiscal está haciendo su trabajo dentro de la legalidad porque los trámites de conformidad están reconocidos en las leyes, así como la posibilidad de disminuir la pena como consecuencia de un reconocimiento de delitos.
Por tanto, ha dicho, el PSOE respeta lo que se haga desde el punto de vista jurídico, pero desde el político considera de "especial gravedad" el reconocimiento que "se supone" va a hacer Matas sobre unas políticas de corrupción en el PP que, a su juicio, son "lamentables".
"El señor Matas, que tuvo un cargo importante en el PP, va a reconocer la corrupción y ahí hay una enorme responsabilidad por parte de Rajoy quien, de alguna manera ha estado protegiendo (al expresidente balear", ha apuntado.