Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita Robles dice que Rajoy "jugó" con las elecciones en Navidad "con intención", pero ve posible cambiarlo

La 'número dos' del PSOE por Madrid y magistrada en excedencia, Margarita Robles, considera que el presidente Mariano Rajoy "jugó" con la fecha de las terceras elecciones y puso el día de Navidad "con intención" de presionar al PSOE, pero cree que ahora "es posible" una reforma exprés de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para acortar la campaña electoral u evitar esa coincidencia.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado este viernes que el PP tomará medidas para evitar que esas terceras elecciones se celebren el 25 de diciembre porque admite que esa fecha, derivada de la decisión de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, de fijar la investidura los días 30 y 31 de agosto, no es "razonable".
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Robles ha cargado contra el líder del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, por haber "jugado" con los tiempos para que unas nuevas elecciones tuvieran lugar el 25 de diciembre con el fin de poder "culpar" al PSOE de que los españoles tuvieran que ir a votar en una fecha tan señalada.
TODO PARA CULPAR AL PSOE
"Con sinceridad, cuando se fijó la fecha del 25 de diciembre se hizo con toda la intención", ha insistido Robles, apuntando que ahora que ha visto que el PSOE y otras fuerzas van a proponer esa reforma de la LOREG para que esas hipotéticas elecciones no tengan lugar el Día de Navidad ha sido cuando el PP ha salido para apuntar que no se opondrá.
Tras coincidir con "muchos" catedráticos en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo en que esa reforma de la Ley Electoral "es posible", la jueza en excedencia ha aprovechado para subrayar que, cuando haya una legislatura "en condiciones, habría que reformar la Constitución y la Ley Electoral para tratar de corregir las importantes "lagunas" de nuestro ordenamiento jurídico, singularmente en el caso de los procesos electorales, que tienen unos lapsos de tiempo "muy largos".