Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita Robles asegura que PSOE no dará "ninguna instrucción" al diputado de NC para la votación del techo de gasto

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha asegurado este miércoles que su partido no dará "ninguna instrucción" al diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo de cara a la votación del techo de gasto para aprobar los presupuestos de 2018 propuestos por el Gobierno, y que los socialistas rechazan.
"No vamos a dar ninguna instrucción. Cada partido sabrá lo que tiene que hacer y la responsabilidad que asume con su votación", ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Al igual que afirmó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Robles ha insistido en que los socialistas no interferirán en el sentido del voto de Quevedo, que pertenece a un partido socio del PSOE en las islas.
"No se le ha dado ninguna instrucción", ha incidido, para después recalcar simplemente le ha trasladado la posición del PSOE en el techo de gasto para 2018 propuesto por el Ejecutivo que, a su juicio, supone un "retroceso". Según Robles, implica una reducción "importante" del gastos social para las comunidades autónomas.
NO ES VERDAD QUE PSOE SE HAYA "PODEMIZADO"
Por otro lado, de cara a las negociaciones abiertas entre los socialistas y Podemos para elaborar una agenda para hacer frente al Gobierno del PP, ha defendido la necesidad de trabajar para "mejorar la vida de los ciudadanos". En este sentido, ha criticado que se hable de que el PSOE se esté "podemizando": "Ni lo aceptamos ni se corresponde con la verdad", sostiene, para después añadir que el liderazgo de la izquierda es del PSOE.
La diputada ha manifestado que su partido se reunirá con Ciudadanos "en septiembre u octubre" para abordar temas relacionados con la regeneración democrática, como la supresión de los aforamientos y la reforma de la ley electoral.