Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita Robles, sobre la declaración de exministros por Gürtel: "La amnesia generalizada es un poco sorprendente"

La portavoz del PSOE en el Congreso, la magistrada Margarita Robles, ve "sorprendente" la "amnesia generalizada" de varios exministros del PP que han declarado como testigos en el juicio de la primera época de la trama Gürtel (1999-2005).
"Esa amnesia generalizada de quien ha tenido cargos públicos es un poco sorprendente", ha señalado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, preguntada por el tono general que hasta ahora han tenido las declaraciones de exministros, quienes han negado la existencia de una contabilidad en B del PP.
En opinión de Robles, una persona que ha estado al frente de un Ministerios y ha asumido "tan altas" responsabilidades "no puede colaborar con la Justicia diciendo 'no lo sé'". Asimismo, cree que deberían hacer un "esfuerzo" para "poner al día" su memoria. En este sentido, la magistrada ha recordado que cualquier testigo que comparezca "tiene la obligación de decir la verdad" y de "colaborar con la Justicia".
Este martes pasan por la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares los exministros del PP Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato para declarar como testigos en el juicio de la primera época de la trama Gürtel.
El único de los exdirigentes 'populares' que ha sido recibido con reproches ha sido Rato, el último en llegar a la sede judicial, a quién un preferentista le ha dedicado una poesía en el que le llama "banquero mentecato y ladrón empedernido".