Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita Robles, sobre las revelaciones de Felipe González: Las conversaciones privadas no deben airearse

La que fuera secretaria de Estado de Interior con Felipe González y ahora diputada del PSOE, Margarita Robles, ha cuestionado este miércoles que el expresidente del Gobierno haya revelado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le había confesado su plan de abstenerse en la segunda vuelta de la investidura de Mariano Rajoy. Según ha dicho, las conversaciones privadas no deben airearse.
En los pasillos de la Cámara Baja, la 'número dos' del PSOE por Madrid ha respondido así al ser preguntada si le constaba que en algún momento el líder socialista ha sido partidario de facilitar con la abstención un nuevo Ejecutivo del PP, tal y como ha asegurado González.
Robles ha explicado que Sánchez "siempre" ha defendido que iba a "respetar" lo que acordara el Comité Federal del PSOE que, según ha recordado, rechazó la posibilidad de abstenerse ante Rajoy. "Yo las conversaciones privadas no las sé y creo que las conversaciones privadas deben guardarse de una forma privada", ha apuntado.
Dicho esto, la jueza en excedencia y actual presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso ha manifestado su deseo de que el PSOE, un partido "esencial" que ha prestado "grandes" servicios al país, resuelva su crisis interna "sin ruido" para poder trabajar de una forma "uniforme".
PIDE MAYOR DISCRECIÓN
"A los ciudadanos no les importan los problemas internos de los partidos, sino lo que éstos puedan hacer por ellos, y creo que, desde la importancia que tiene el PSOE, sería bueno que, sin ruido y con responsabilidad, los socialistas resuelvan sus problemas internos en beneficio de los todos los ciudadanos", ha señalado.
En su opinión, es "fundamental" que el PSOE esté "unido" porque, de lo contrario, "España no va a funcionar". "Creo que en este momento la prioridad es que el PSOE trabaje con una sola voz y que los debates se hagan con una mayor discreción", ha aconsejado.
En este sentido, Robles se ha mostrado convencida de que finalmente los dirigentes socialistas antepondrán los intereses de España a los personales y tendrán "la suficiente responsabilidad" como para darse cuenta de que "los debates que se prolongan en el tiempo y se hacen con tanta publicidad no son buenos ni para el PSOE ni para España".