Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo resta gravedad a que Soria pueda ocupar un alto cargo en el Banco Mundial

El ministro de asuntos Exteriores en funciones de España, José Manuel García-Margallo, ha restado gravedad a que el exministro de Industria, José Manuel Soria, que presentó su dimisión tras salir en los llamados "papeles de Panamá", pueda ocupar un alto cargo en el Banco Mundial (BM).
"No es un nombramiento político, ni es un nombramiento del Consejo de Ministros", ha sentenciado Margallo en declaraciones a la prensa desde Roma, donde se encuentra en visita oficial. En cualquier caso, Margallo ha afirmado que no ha seguido el tema porque ha estado fuera de España estos días.
De esta manera, ha defendido que se trata de "un puesto de funcionario convocado para funcionarios" y que es un "comité internacional" el que valora los "méritos" que debe tener un funcionario para cumplir y desempeñar una función y ocupar un puesto. "Cree usted que el problema de España es ahora que un técnico comercial del Estado ocupe un cargo de técnico comercial en el Banco Mundial", ha interpelado.