Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo advierte de que un embargo de petróleo a Venezuela condenaría al hambre "más extremo" a los venezolanos

El exministro de Asuntos Exteriores y diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, José Manuel García-Margallo, ha advertido este martes de que un embargo petrolero de Estados Unidos a Venezuela "condenaría" al hambre "más extremo" a los venezolanos.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el exministro ha aclarado que es partidario de algunas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pero que en nigún caso haría un embargo de petróleo en Venezuela, una posibilidad que se baraja desde Estados Unidos al igual que "se hizo con Irak" y que generaría una "situación de crisis aún más grave" en el país.
A su juicio, Venezula vive una "situación compleja" y cree que puede producirse un incidente "serio" en los próximos días. "El Gobierno de Maduro está sentando todas las condiciones para que no haya una salida dialogada", ha añadido.