Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo: "Rita Barberá está muy herida, pero no hará nada que perjudique a Rajoy"

José Manuel García-MargalloAgencia EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha asegurado, tras la imputación por supuesto blanqueo a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP Rita Barberá, que está "muy herida", pero que "no hará nada que perjudique al partido" o al líder 'popular', Mariano Rajoy, "al que le une una entrañable amistad desde hace mucho tiempo".

"Seguro que Rita Barberá hará lo más conveniente para el partido", ha insistido Margallo, en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, después de que el Tribunal Supremo acordara abrir causa contra la exalcaldesa por presunto blanqueo de capitales.
El jefe de la diplomacia española ha asegurado que entiende "perfectamente" el motivo por el que Barberá se bajó en Cuenca del AVE en el que viajaba en dirección a Madrid después de conocer la decisión del Supremo.
En su opinión, la exalcaldesa valenciana "está siendo sometida a una presión realmente importante" y "si ella pensó que la atención en el Senado se iba a ver desviada con su presencia, lo mejor que podía hacer era hacer mutis por el foro".
En todo caso, el ministro ha garantizado que el PP firmó un compromiso de regeneración política con Ciudadanos, dentro del acuerdo de investidura de Rajoy, y que, por tanto, lo va a cumplir. "El PP honra a sus compromisos y cumple su palabra", ha señalado.