Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo nombra al excónsul en Jerusalén vicepresidente del comité de coordinación en Defensa entre España-EEUU

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha nombrado al excónsul de España en Jerusalén Juan José Escobar Stemmann vicepresidente de la sección española del Comité Hispano-Norteamericano, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado.
El Comité Hispano-Norteamericano es el órgano encargado de asegurar la necesaria coordinación entre EEUU y España en lo que se refiere a la aplicación del Convenio de Defensa entre ambos países, y al que compete el estudio y resolución, en su caso, de los problemas que puedan surgir.
Su sección española la preside un oficial general con nivel orgánico de subdirector general nombrado por el ministro de Defensa. En la actualidad ocupa este puesto el general de brigada del Ejército del Aire Javier Carramiñana Bustillo.
El 'número dos' del Comité es un vicepresidente nombrado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, cuya función principal es la de asesorar al presidente y conocer todos los asuntos de la competencia de la sección española del Comité, cuya composición se completa con un secretario, cuatro vocales permanentes y un asesor jurídico.
Escobar Stemmann fue relevado en marzo pasado, tras concluir su mandato, por Rafael Matos al frente del Consulado General de España en Jerusalén, que actúa como una embajada de 'facto' ante la Autoridad Palestina.