Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo dice que una Cataluña independiente "vagaría por el espacio" como Osetia

José Manuel García MargalloTelecinco.es

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha alertado de que una Cataluña independiente "vagaría por el espacio" al no tener reconocimiento internacional y quedaría "excluida" de la UE "por los siglos de los siglos".

Así se ha expresado en un desayuno informativo celebrado en el hotel Ritz y que tenía como invitado al ministro georgiano de Economía y Desarrollo Sostenible, Giorgi Kvirikashvili , a quien García-Margallo ha presentado.
El jefe de la diplomacia española ha pedido a los independentistas que extraigan las "lecciones" de la secesión unilateral de los territorios georgianos de Abjasia y Osetia del Sur, a quienes solo reconocen Rusia, Venezuela, Nicaragua y "tres micropaíses del Pacífico".
Estos dos territorios, ha añadido, están en una especie de "limbo jurídico" que les impediría, si tuvieran un problema de deuda pública, tener acceso al Fondo Monetario Internacional y a otras organizaciones internacionales.
García-Margallo ha reconocido que la posibilidad de una declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña "preocupa mucho" al Gobierno, pero ha destacado que de hacerse realidad sería "especialmente grave" para Cataluña.