Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo dice que no pueden quitar el escaño a Barberá y que su baja "exonera" al PP de "cualquier responsabilidad"

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este miércoles que la decisión de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá de pedir su baja en la formación "exonera al PP de cualquier responsabilidad". Ante el hecho de que mantenga su acta como senadora, ha explicado que el escaño "pertenece" al parlamentario y "no hay manera alguna de que el partido pueda influir".
Así se ha pronunciado al término de la presentación del libro del titular de Economía Luis de Guindos, un acto que ha clausurado Mariano Rajoy y al que también han asistido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Iñigo Méndez de Vigo (Educación), Isabel García-Tejerina (Agricultura) y Jorge Fernández Díaz (Interior).
"Es sabido desde la Constitución que el escaño pertenece al senador o al diputado y, por tanto, no hay manera alguna que el partido pueda influir. Es una decisión que ella ha tomado y entiendo que la ha tomado por el bien del partido y por le bien del Gobierno, del presidente y de España", ha manifestado Margallo.
Al ser preguntado si considera que a título personal debería dejar el escaño, Margallo ha indicado que cada persona tiene que tomar sus decisiones y asumir sus responsabilidades. "Y estoy seguro que si ella ha tomado la decisión de seguir en el Senado es porque cree que es la decisión que tiene que tomar y no seré yo quien juzgue lo que ha hecho".