Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo avisa que, al margen del posible envío de tropas a Afganistán, "el problema más acuciante" es Siria

El presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional y exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha asegurado este lunes que, al margen de que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda enviar más tropas a Afganistán, "el problema más acuciante", a su juicio, es Siria.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso, donde ha participado en el minuto de silencio con motivo de los atentados de este sábado en Londres, Margallo ha respondido así preguntado por el hecho de que Ejecutivo esté pensando en volver a enviar tropas a Afganistán a petición de Estados Unidos.
Margallo ha dicho que desconoce lo que está pensando el Ejecutivo, pero ha apuntado que es "obvio" que Afganistán es un tema que "no está resuelto", como tampoco lo está Siria, Iraq o Libia.
SIRIA PUEDE SEGUIR LOS PASOS DE LIBIA
En todo caso, ha destacado que "el problema más acuciante" es Siria, donde si bien cree que se va a producir "a corto plazo" la derrota de Daesh --si colaboran Estados Unidos, Turquía, Irán y Rusia", el país va a quedar en una situación "muy complicada".
Según ha advertido, hasta que no se estabilice políticamente y no haya una reconstrucción económica, Siria será un territorio "muy complicado" y, por tanto, "un caldo de cultivo para el terrorismo yihadista", aventurando que a Daesh le sucederá otro movimiento terrorista, como ha ocurrido en Libia.