Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Marea inicia la campaña con un llamamiento a "enterrar los siete años funestos" del "traidor" Feijóo

Villares invita a continuar "la primavera democrática del 2015" para construir una Galicia "más justa"
En Marea ha iniciado la campaña electoral para las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre con la tradicional pegada de carteles en Lugo, donde su candidato a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha llamado a acabar con "el sufrimiento" y la "miseria" que dejan en Galicia los años de mandato del PP de Alberto Núñez Feijóo.
Al grito de "¡Que se vayan!" ha arrancado En Marea el acto central de pistoletazo de salida de la campaña, que se ha celebrado en la ciudad natal del cartel de la formación, quien estuvo arropado por los candidatos provinciales de la provincia lucense y el diputado de En Marea en el Congreso Miguel Anxo Fernán-Vello.
"Feijóo es la destrucción y la miseria de este país y en frente estamos nosotros", ha proclamado Villares, para el que el candidato a la reelección por el Partido Popular es sinónimo de "paro", de "corrupción, con la Pokémon, con Bárcenas, con los sobres de dinero negro".
Así, el candidato del partido instrumental ha continuado con sus ataques al titular de la Xunta, cuya "mala gestión", ha agregado, ha obligado "a miles de jóvenes" a emigrar, deja "servicios urgencias colapsados mientras hay camas en los hospitales cerrados" y listas de espera "interminables".
"Feijóo es sufrimiento. Con seis desahucios al día. Feijóo es desamparo", ha apostillado. Villares ha asegurado que En Marea viene a aportar "dignidad a la política" y a "reconstruir un país con un proyecto basado en la democracia y en la justicia social, con un proyecto formado por "gente preparada y honesta".
CONTINUAR LA "PRIMAVERA DE 2015"
El magistrado en excedencia ha indicado que este viernes "a los pies de la muralla" se inicia el "tramo final" de un proceso que comenzó "con el Nunca Máis, con las plazas liberadas del 15M y con la primavera democrática del 2015", cuando las mareas municipales se hicieron con las alcaldías de Santiago, A Coruña y Ferrol.
También ha recordado a las Irmandades da Fala, la "primera marea galleguista", a la que ha querido "rendir homenaje" y que es "un ejemplo a seguir" para la candidatura de confluencia.
"UN PASO ADELANTE"
"Es el momento de comprometerse, de dar un paso adelante", ha continuado, para añadir que En Marea "echará a Feijóo y con el vendrá el final de Rajoy también". Villares ha apuntado que "la decencia está proscrita" en el PP, el partido de "Barberá, Bárcenas o Soria".
Así las cosas, ha vuelto a cargar contra Feijóo, al que ha calificado de "indigente moral", por "socializar el sufrimiento" en una Galicia "de gente indecente, gobernada por indecentes".
"RECORTES" EN EL LEMA
Villares ha ironizado con que "los recortes" también han afectado al lema electoral del PP para las elecciones autonómicas --En Galicia, sí--, que "en principio (aseguró) iba a ser: En Madrid no me quieren, a ver si en Galicia sí".
También se ha referido a la encuesta del CIS sobre los comicios del 25 de septiembre publicada este jueves, según la que el PP renovaría su mayoría absoluta. "Que disfruten del CIS porque van ser as las únicas elecciones que van a ganar: las virtuales".
"Fue tiempo de indignarse, fue tiempo de soñar. Ahora es el momento de construir un país más justo", ha sentenciado Villares al final de un acto que se ha cerrado con el grito de "¡hay marea!".