Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Marea cree que airear el debate de Podemos a cuatro días del 25S no es lo más adecuado

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, considera "legítimo" el debate interno en el que está inmerso Podemos y que este martes evidenciaron en Twitter su secretario general, Pablo Iglesias y su 'número dos', Iñigo Errejón, pero cree que la antesala de las elecciones del próximo domingo "quizás no sea el momento más adecuado" airear estas diferencias en público.
Según ha explicado Fernández a Europa Press, desde su punto de vista ese debate debería "quedarse en Podemos" y no afectar directamente a la campaña electoral que está haciendo En Marea para la cita con las urnas de dentro de cuatro días.
Precisamente, fue en un mitin en Galicia donde Iglesias volvió a defender la conveniencia de que Podemos siga "dando miedo" a los poderosos, comentario que provocó la respuesta de Errejón en Twitter y abrió la espita para varios dirigentes del partido terciarán también en la discusión.
Fernández ha remarcado que En Marea es un "partido instrumental" y un "sujeto político propio", del que también forma parte Podemos, pero que, a su juicio, debería quedarse al margen de la situación interna del partido morado. "Respetamos ese debate, pero tenemos los pies y la cabeza en las decisiones que tiene que tomar En Marea", ha remarcado.